Uñas de moda: manicura casera
Hazte una manicura un mínimo de dos veces al mes. Puedes realizarla tú misma siguiendo estos tres pasos básicos:
Limar: Puedes empezar limándote las uñas con una lima suave siempre en un único sentido. Es preferible que en casa no retires la cutícula y que te limites a empujarla suavemente hacia atrás.
Peling: Realiza una exfoliación suave con un preparado cosmético comercializado o bien, con esta sencilla receta casera: Añade un poco de azúcar al gel de baño que utilices habitualmente y lávate las manos con esta mezcla. A continuación aplica una base protectora en las uñas antes de esmaltarlas. Es aconsejable realizar la exfoliación una vez a la semana para lucir unas manos sanas y bellas.
Pintar: Una vez que se haya secado la base extiende el esmalte y tras éste aplica un secante con brillo. La manicura francesa se renueva sustituyendo la habitual laca de uñas blanca por brillos y purpurinas de todos los colores. Los colores estrella de esta temporada son, como no, los tonos de los metales preciosos -oro, plata y cobre-. Si lo que te gusta es llevar las uñas de un único tono están de moda los colores oscuros: chocolate, berenjena y negro para las más atrevidas. Trata de no moverte demasiado hasta que las uñas se hayan secado completamente.
No olvides nunca que debes utilizar diariamente una crema de manos al igual que lo haces con tu rostro hidratándolo todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario