viernes, 17 de agosto de 2007

El Spa más grande de Andalucía

El Spa más grande de Andalucía


fotoGrandeThalasso2.jpg

Una tradición griega y romana

El hotel Selenza Tahalasso Wellness será uno de los pocos que existen en nuestro país que ofrece tratamientos de Thalassoterapia. Éste término, se remonta a la tradición griega y romana de acudir al mar para solucionar problemas físicos y psíquicos. La razón de que existan poco más de una veintena de centros que ofrecen esta posibilidad es que, entre otras razones, deben estar situados a una distancia máxima de la costa de 1.500 metros para que, al transportar el agua del mar hasta las instalaciones conserve todas sus propiedades marinas. Si la distancia es superior, se pierde parte de los elementos que, tal y como descubrió el biólogo francés René Quinton, asemejan al plasma sanguíneo con el agua marina en su composición y concentración de sales minerales, proteínas y rastros de otros elementos.

Thalasso - Wellness, un concepto actualizado

Se parte de las experiencias anteriores en tratamientos con componentes marinos -algas, barros, lodos, etc.- para "actualizarlos" con exclusivos métodos que combinen lo mejor del fondo marino con las últimas tecnologías para ofrecer un mayor bienestar. Así surge el concepto "thalasso-wellness" -mar en griego y bienestar en inglés-.

El área Thalasso Wellness del hotel Selenza se extiende a lo largo de 2.000 m2 dedicados al relax y bienestar. Con siete zonas claramente diferenciadas en función del tratamiento, ofrece una amplia oferta. Dispone de un área lúdica compuesta por tres piscinas hidrotermales con agua de mar, saunas, baños turcos y zona de relax. Una zona seca, donde se habilitan 16 cabinas para masajes, cromoterapia, aromaterapia, etc. La zona húmeda, con 11 cabinas para tratamientos con agua del mar-algoterapia, fangoterapia, duchas escocesas, hidromasajes y mud-bath. La zona de belleza para distintos programas, la de antiaging destinada a programas antiedad, y por último otros espacios destinados al ejercicio físico con una zona de fitness y otra de aeróbic.

Alejar el estrés

Alejar el estrés

Consejos prácticos para que ni tu piel ni tu cuerpo acusen la tensión.

Cuando se acerca el día de la boda se corre el riesgo de que los nervios de la organización hagan mella en tu piel o en tu cuerpo. Os proponemos una serie de trucos que, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, os van a ayudar a controlar vuestro aspecto para que lleguéis al gran día con un aspecto impecable.

-Haz tres comidas al día... y no te saltes ni una. De esta forma evitarás el adelgazamiento excesivo. Un poco de disciplina en la dieta te ayudará a tener la sensación de que todo está bajo control.

-Y si tienes hambre entre horas... mucha fruta o caramelos sin azúcar.

-Evita la cafeína, el tabaco y el alcohol. Dormirás mejor y tu piel lo agradecerá.

-Haz ejercicio de forma regular y moderada. Tonificarás tus músculos y encontrarás una vía de escape para los nervios acumulados.



www.voguenovias.com