lunes, 9 de julio de 2007

Tu color de pelo

Elige el color de pelo que más te va


EL COLOR ROJO

Son decisivas tres cosas para la elección acertada del color rojo: la estructura del cabello, el color natural del cabello y el tono de piel. El cabello rubio es el que mejor armoniza en principio con un tono cobrizo. El cabello rubio oscuro también combina bien con el castaño rojizo. Puedes atreverte con los contrastes fuertes como la cereza, caoba o arándano si tienes el cabello castaño. Hay que tener muy presente que un pelo poroso y seco absorbe los pigmentos de color rojo con más intensidad que un cabello sano y fuerte. Y que debido a que el color de pelo cambia el tipo de imagen, el nuevo color de pelo debe armonizar con el color de piel. Consejo: Los cabellos rojos favorecen especialmente una piel clara.

EL COLOR RUBIO

Da igual, el rubio que hayas decidido, lo que sí es seguro es que éste color evocador del verano te quitará un par de años de encima, ya que el cabello claro suaviza el rostro en general. Cuanto más oscuro sea el cabello natural, más cálido debe ser el rubio elegido. A un tono de piel fresco y rosado le van mejor los matices que tiren a color miel. Los fríos tonos ceniza favorecen, por el contrario, a mujeres con una piel clara. Debes tener mucho cuidado si deseas un extremo rubio platino, ya que éste sienta raramente bien. Hay que estar cada día perfectamente maquillada o que la naturaleza te haya dotado de una piel inmaculada.

EL COLOR CASTAÑO Y NEGRO

Si tu color natural es castaño claro, puedes elegir casi cualquier tono de castaño, simpre que tu color de piel no sea muy claro y sonrosado. En ese caso es mejor evitar elegir el color caramelo o caoba, ya que éstos pondrían de relieve las zonas rosadas de la piel. El chocolate o el negro, por el contrario, armonizan muy bien con la piel aceitunada de las mujeres con pelo castaño oscuro. Evita principalmente las transformaciones extremas de color, ya que si por ejemplo cambias de rubio claro a castaño oscuro, al final parecerás más mayor de lo que en realidad eres. El color oscuro pone de relieve las arrugas y hace que la piel parezca a menudo pálida en contraste con el color de pelo. Si una rubia requiere volverse morena, aconsejamos un castaño dorado o un tono avellana. Son muy favorecedores y a los hombres les encanta.

utens.com/tendencias/?cat=7

No hay comentarios: