lunes, 9 de julio de 2007

Soluciones Naturales para el pelo

Soluciones naturales para un cabello sano y bonito

www.utens.com

La naturaleza siempre tiene respuestas para nuestros problemas. Detrás de algunas plantas se esconden auténticos cócteles de salud y vitalidad para tu pelo:

ALFALFA

Aunque tradicionalmente nos hayamos empeñado a relegarla a la categoría de planta forrajera, es una auténtica bomba de nutrientes. Aminoácidos, minerales, especialmente calcio, y oligoelementos, entre los que destaca el hierro, el fósforo, el zinc, el cobre, el selenio y la sílice, son sus armas. Con ellas se fortalece eficazmente el cabello y combate las puntas abiertas. La encontramos en el mercado farmacéutico con la presentación de cápsulas.

LEVADURA DE CERVEZA

Esta extraordinaria fuente de nutrientes es un hongo microscópico que se encuentra en estado natural en la piel de ciertas frutas. Contiene una elevada cantidad de proteínas de fácil asimilación, aminoácidos esenciales, vitaminas (fósforo, potasio, cromo, selenio y hierro). Además de mejorar de forma espectacular el estado del cabello y las uñas, proporciona luminosidad al cutis. Se comercializa tanto en comprimidos, cápsulas como en polvo.

Recuerda que los mayores enemigos de tu cabello son:

  • Una alimentación desequilibrada. Las carencias en ciertos nutrientes se traducen en un empeoramiento de su aspecto y, en el peor de los casos, en su caída.
  • El estrés, que potencia su caída.
  • El uso excesivo o inadecuado del secador. Utilizar siempre el secador al menos a 10 o 15 cm. de distancia.
  • Cepillados agresivos. Cepilla siempre tu cabello de forma suave evitando los movimientos bruscos.
  • Presencia de productos químicos (tintes, permanentes, cloro de las piscinas…) que alteran el equilibrio capilar.
  • Agentes externos (sol, viento, frío). Los rayos ultravioletas del sol degradan la queratina y la melanina de la cutícula y el córtex del cabello, debilitándolo, empobreciéndolo y secándolo.

No hay comentarios: