lunes, 30 de julio de 2007

Velos de Colágeno

Máxima hidratación con el velo de colágeno y aloe vera

Redacción Cosmobelleza
Información: Life&Men


Ya hace unos años que dejó de ser noticia la demanda del hombre por los servicios de estética. En la actualidad, su presencia en los salones es alta y habitual y son muchos los tratamientos dirigidos a cubrir sus necesidades. En esta época del año, en la que las inclemencias del tiempo dañan la salud y belleza de la piel, son muchos los hombres que trabajan en la intemperie, en contacto diario con el frío del invierno. Para dar una solución hidratante y oxigenante a las pieles sensibles os proponemos esta hidratación a base de velo de colágeno y aloe vera.


Junto a las pieles deshidratadas y sensibles, este tratamiento da respuesta a la demanda de cuidados que exigen aquellas epidermis enrojecidas, alérgicas y dañadas por el sol. El velo de colágeno y el aloe vera son los productos clave en el tratamiento, pero éste también se complementa con una leche limpiadora, así como una loción adaptada al tipo de piel, un reparador cutáneo y una crema facial hidratante. El tratamiento se desarrolla en cinco sesiones de 90 minutos cada una, realizadas una vez a la semana, según la evolución del cliente.

Aporte de hidratación
Los velos de colágeno y aloe vera son láminas de colágeno prensado de molécula no fraccionada. Son de una gran efectividad, ya que tras una sola aplicación es posible comprobar un aumento de la hidratación de las capas celulares epidérmicas de un 80%. El velo de colágeno se impregna con el jugo de la zona central de aloe vera barbadensis, una de las zonas que más interés farmacológico y cosmético presenta, puesto que es muy rica en mucílagos y glucósidos. Este gel con el que se impregna el velo aporta un rápido alivio a las pieles congestionadas, con ardor o prurito. También se caracteriza por ser muy humectante y poseer cualidades antisolares, regeneradoras y cicatrizantes.

Protocolo del tratamiento

  1. El tratamiento arranca con un protocolo de inicio facial con aceites esenciales de una duración de tres minutos.
  2. Posteriormente, se procede a la limpieza facial (cara y cuello) mediante la aplicación de la leche limpiadora. Masajeamos la zona y, a continuación, retiramos los restos con esponjas o papel de celulosa, agua y una gota de aceite esencial de árbol de té o ciprés.
  3. Llega el turno de realizar el peeling facial, en el que masajeamos la piel con las manos humedecidas en agua. En el momento de retirar el producto, recurriremos a las esponjas mojadas en abundante agua. Procedemos a tonificar la piel.
  4. Aplicamos la crema hidratante y la ampolla de tenso fast, prestando una especial atención a las zonas marcadas por arrugas. También recurriremos a la termoterapia, que aplicaremos durante 15 minutos, siguiendo el protocolo necesario.
  5. A continuación, realizamos un masaje facial con unas gotas de reparador cutáneo. Este masaje debe realizarse mediante maniobras que se adapten a las necesidades de la piel.
  6. Llega el momento de aplicar el velo de colágeno con aloe vera en el que el hidrolato nos servirá como activador. El velo permanecerá expuesto durante 20 minutos, periodo durante el cual el profesional se centrará en aportar tranquilidad al cliente mediante diferentes técnicas de relax.
  7. Una vez transcurrido este tiempo, retiramos el velo completamente y aplicamos contorno de ojos y gel hidratante sobre el cutis durante dos minutos.
http://feriacosmobelleza.com

Desintoxicación con Frutas Naturales

Desintoxicación con frutas: tratamientos estéticos con frutas naturales

El doctor Javier Díez, director médico del nuevo spa recién inaugurado en el Hotel Botánico de Tenerife nos explica los tratamientos frutales que se realizan en The Oriental Spa Garden.

Son envolturas frutales que se aplican sobre el cuerpo son comestibles porque están elaboradas con productos de alimentación (100% fruta). No llevan componentes cosméticos, los únicos componentes son los propios de la fruta natural, están micronizados y deshidratados. Justo en el momento de la aplicación se mezclan con agua para obtener una especie de gelatina o mermelada que se emplea como mascarilla directamente sobre la piel.
Este tratamiento no tiene contraindicaciones, aunque hay algunos casos excepcionales, como son algunas alergias específicas. Por ejemplo, puede ser relativamente frecuente algún caso de alergia a las fresas, dentro de que se trata de casos aislados.

El resultado es una piel brillante y muy suave
Estos sabrosos envolvimientos se aplican generalmente como complemento a un programa de belleza. Los alfa-hidróxido-ácidos (AHA) de la fruta, al igual que el ácido glicólico del azúcar, tienen un efecto de peeling químico. Algunas frutas tienen un efecto antioxidante, como la papaya y sobre todo las cerezas (estas últimas son ricas en melatonina, una hormona natural contra el envejecimiento), y la piña es muy recomendable frente a la celulitis.
El resultado que se obtiene de estas envolturas es una piel brillante y muy suave. La fruta por vía tópica limpia en profundidad, exfolia y aporta sustancias nutritivas por su elevado contenido en vitaminas.
En plan casero puedes hacerte una mascarilla facial o corporal mezclando frutas con yogur, ya que el ácido láctico duplica resultados. Te sorprenderá como queda tu piel.

A la rica papaya
Esta fruta esconde muchos atributos bajo su seductor aspecto exótico, uno de ellos es el alto contenido en enzimas de Papaína. Esta enzima tiene la capacidad de neutralizar los ácidos gástricos y ayuda a descomponer proteínas, mejorando la digestión y la combustión de grasas, con lo cual desarrolla un efecto adelgazante, desintoxicante y depurativo de forma completamente natural.
Se puede tomar en cápsulas: Nature’s Bounty Papaya Enzyme de Tongil, 5,20 euros. (a la venta en centros de herbodietética). Siempre resulta recomendable consultar con un experto en nutrición o un medico naturista especializado en terapia higienista (basada en el ayuno) que nos recomiende la dosis apropiada según nuestro caso concreto.
Pero sin duda alguna, la manera más efectiva de consumir la papaya para obtener todos sus efectos desintoxicantes es realizar una monodieta de papaya a días alternos para depurarte y liberar sustancias de deshecho de manera paulatina.
La papaya fresca está muy rica y puedes disfrutarla tal cual o incorporarla en gran variedad de recetas. Su sabor es dulce y suave. Te proponemos una receta fácil y especialmente nutritiva:

Receta depurativa: ensalada de papaya con gambas y aguacate (para 4 personas)
Ingredientes
1 Papaya.
2 aguacates.
4 tomates medianos sin pepitas.
Ensalada verde.
200 gr de gambas a la plancha.
Elaboración
Trocear la papaya, los aguacates y los tomates y mezclar en un bol. Salpimentar las gambas y mezclar con el resto.
Salsa
9 cucharas de aceite de oliva.
El zumo natural de una naranja y de un limón verde.
Verter la salsa en el bol y mezclar bien. La ensalada verde nos sirve de base para nuestra exquisita y digestiva ensalada de papaya.

http://mujer.terra.es

domingo, 29 de julio de 2007

La depilación perfecta

La depilación perfecta


NSN.- Hay infinidad de trucos que te harán más fácil la depilación, independientemente del método que elijas. Sigue nuestros consejos para antes, durante y después de la depilación y luce unas piernas siempre perfectas.

Antes

- Evita cualquier tipo de calor antes y después de eliminar el vello; nada de tomar el sol, saunas o baños calientes durante, al menos, un día antes y un día después, facilitaras la depilación y evitaras que te salgan manchas.

- No utilices una crema hidratante o aceite al menos 12 horas antes de la depilación, aunque es importante tener la piel bien hidratada para facilitar la depilación, en el día en el que se vaya a realizar es mejor utilizar la crema hidratante al terminar, si se te ha olvidado y necesitas una depilación de urgencia puedes utilizar un poco de polvos de talco antes de la depilación (solo en caso de utilizar un método que elimine el vello de raíz).

Durante

-El hielo ayuda a evitar la inflamación y el dolor de la depilación, no apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que la irrita, algunas depiladotas eléctricas llevan incorporado un sistema de frío.

Intenta depilarte con luz natural o con la mejor luz posible, sino, aunque creas que hayas eliminado todo el vello, es probable que algunos pelitos hayan escapado a tu vista.

-Si las cremas depilatorias no logran eliminar completamente tu vello, prueba con una formula para hombre
Prueba antes sobre una pequeña superficie, especialmente si tienes una piel delicada, porque son más agresivas.

- Aplica la crema depilatoria a la vez que una mascarilla de cara, o en la ducha mientras te lavas el pelo, así no notarás el tiempo de espera.

Después

Tras eliminar el vello, utiliza una crema post-depilatoria calmante, existen tanto perfumadas como neutras, las primeras pueden causar irritación.

Para conseguir un efecto calmante, aplica gel de camomila, aloe vera o hamamelis tras la depilación, aunque esta pensada para después del sol es fantástica para después de la depilación, si quieres retrasar la aparición del vello utiliza una crema retardadora del crecimiento, llevan además agentes hidratantes y calmantes.

Realiza exfoliaciones entre sesiones de depilación para evitar que el vello crezca hacia dentro. Utiliza un guante de crin o una crema exfoliante, para eliminar las cedulas muertas, y habitualmente una crema ultra-hidratante para facilitar que crezcan hacia fuera, como exfoliante casero para este problema puedes utilizar polvo de bicarbonato, además de exfoliar permite desinfectar los granitos.

Las cremas para la prevención de pelos subcutáneos ayudan un poco, pero no realiza milagros, tienes que ser constante en los tres pasos (exfoliación, hidratación y crema preventora), si el problema es grave evita utilizar depiladoras eléctricas y acude a la consulta de un dermatólogo.

www.nuevosiglonews.com