sábado, 8 de septiembre de 2007

Recupera tu piel tras el verano
Un plus de mimos para tu piel

La solución para reparar los daños que sol, agua y viento han producido sobre la piel de tu cara, y que pueden ir desde manchas hasta deshidratación, rugosidad o pérdida de luminosidad, pasan por entrar en cabina. Los centros de estética ya están listos para recibirte con sus mejores tratamientos intensivos, que repararán tu piel y le devolverán el esplendor perdido.
Además de recuperar una piel nutrida y luminosa, este paso por la camilla de estética te servirá para darte un gusto al cuerpo en plena depresión postvacacional. Hemos seleccionado para ti las mejores opciones, encuentra la que te conviene:


Escribe: Mamen Infante
/ FOTO: Caroli Health Club
www.estarguapa.com

martes, 4 de septiembre de 2007

Labios Rosas

EN LOS LABIOS

Fiebre rosa



Si eres morena, aplica sombra azul en el párpado móvil y sombra rosa en el fijo.
Foto Agencia EFE


El rosa, color de la temporada, ilumina y realza labios, ojos y pómulos cálidamente; y favorece mucho a las pieles claras y oscuras
Esta temporada, los labios de las mujeres lucen tonos rosas con destellos brillantes que suben de intensidad según se acerca la noche. La mirada se delinea con lápiz café y se ilumina con sombras rosas, fucsias, beiges y malvas, mientras que los pómulos se ruborizan con delicados polvos rosas, salpicados con partículas nacaradas.

Aunque esta temporada el protagonista principal es el color rosa en todas sus versiones, como el fresa, grosella y guinda, los tonos corales, melocotones, naranjas y salmones son muy favorecedores sobre pieles doradas por el sol.

Sin embargo, el maquillista José Miguel Belmonte declara que “el color se debe aplicar en función de tu tono de piel y de cabello; no hay que ser tan atrevida como para aplicarte las últimas tendencias sin saber si te favorecen o no”. Siguiendo la moda que dictan las grandes firmas de cosméticos, el prestigiado maquillista revela lo que más le favorece a las rubias, castañas y morenas.

RUBIAS

“A las rubias les sienta muy bien el rosa pastel y el palo de rosa con ciertos toques azules y terracotas. Deben huir de los colores salmón, mandarina y melocotón, pues sus facciones se pueden ver insípidas”, declara José Miguel. Para conseguir un maquillaje impecable en el color de moda debes seguir las normas que marca el prestigiado maquillista:

1. Extiende la base de maquillaje y el corrector donde sea necesario: ojeras, líneas de expresión y zonas hundidas del rostro. Beauty Source Spa Concealer, de Lancaster funciona como una goma de borrar mágica que suaviza las líneas de expresión y disimula las ojeras.

2. Aplica sombra rosa muy clara sobre los párpados móvil y fijo. HydroPowder Eye Shadow, de Shiseido tiene un textura nueva y un alto poder hidratante, que te da un intenso color resplandeciente. Delinea con un lápiz café, púrpura o malva la zona de las pestañas. Y por último aplica rímel negro.

3. Sobre las mejillas pon un poco de blush rosa, haciendo hincapié en lo alto de los pómulos.

4. Tus labios piden gloss rosa o simplemente brillo transparente para lucir carnosos. Lip Gloss, de Shiseido te da un efecto cristalino y una alta hidratación.

CASTAÑAS

“A las castañas les favorecen los rosas con matices naranjas y corales. Deben obviar el rosa intenso y el fucsia”, afirma José Miguel Belmonte. El look más armonioso para las castañas es el siguiente:

1. Extiende base de maquillaje beige, corrector y polvo suelto para matizar y prolongar el color.

2. Aplica sombra rosa o coral en todo el párpado. Delinea con lápiz café o lila sobre la línea de las pestañas, acentuándolo desde la mitad del párpado hacia los extremos, prolongando el ojo difuminadamente. Eyeliner Pencil Duo, de Shiseido aporta un delicado nacarado, se extiende con facilidad y se mantiene fiel durante horas. Realza la mirada con rímel café, negro o púrpura. Proporciónate gran luminosidad con una línea blanca o rosa por el interior del párpado inferior, además de sombra clara en el lagrimal.

3. En el centro de las mejillas aplica blush rosa y café anaranjado para dar más fuerza al rostro.

4. Maquilla tu boca con una barra rosa mandarina. Para conseguir más volumen aplica gloss natural o beige sobre tus labios. Dior Addict Ultra Gloss, de Dior le da brillo y seducción a la boca.

MORENAS

“Los tonos fucsias, fresas, grosellas y rosas están hechos para pieles morenas, las favorecen y realzan las facciones. Debes sacar de tu maquillaje los colores muy claros, porque le restan fuerza a tus rasgos”, declara José Miguel Belmonte.

1. Distribuye la base de maquillaje, corrector donde sea necesario y polvos sueltos para fijar y matizar el color.

2. Para el día, aplica por todo el párpado superior sombra rosa. A continuación sombra beige de la mitad del párpado hacia el lagrimal para proporcionar luz a tu mirada. Por último rímel negro. El maquillaje de ojos para la noche se intensifica con la armonía de Palette Quatuor Rèves Bleus, de Clarins que combina los colores azul intenso, azul celeste, rosa claro, fucsia y violeta. Sobre el párpado móvil aplica sombra azul, en el párpado fijo sombra rosa y difumínalas muy bien. Luego rímel y sombra rosa clara en la sien para agrandar tu mirada.

3. Aplica sobre las mejillas pero no con exceso blush rosa, a las morenas les sienta muy bien. Dior Blush las ilumina con un delicado y sedoso rubor.

4. En los labios, por el día es suficiente un brillo natural, por la noche usa colores más fuertes.

ALGUNOS CONSEJOS

1. Los colores de las sombras de ojos, blush y lápiz labial deben de ser de la misma gama para que tu rostro tenga armonía.

2. Para adquirir volumen en los labios es imprescindible que te apliques en el centro de la boca gloss rosa, beige o azul con partículas nacaradas.

3. El rosa aplicado como base por todo el párpado superior da un efecto luminoso y natural, pero es necesario que uses otro tono más oscuro en el párpado móvil para dar intensidad a tu mirada.

4. El blush es fundamental, realza tus mejillas, te favorece y te da un aspecto muy saludable. Si quieres lucir un maquillaje radiante, no debes salir a la calle sin blush.

5. Mantén tus ojos hidratados y libres de maquillaje con el desmaquillante bifásico Skinlogics de BeautiControl, que desmaquilla párpados y pestañas incluso con rímel a prueba de agua, dándole a tu piel limpieza absoluta. Gracias a sus vitaminas ayuda a devolverle resistencia a las pestañas y suavidad a la piel, y es seguro con lentes de contacto.

www.esmas.com

Máscara de pestañas

MÁSCARA DE PESTAÑAS
Helena Rubinstein


Helena Rubinstein
© Helena Rubinstein

Flashback, a través de las grandes marcas de belleza, sobre la creación y la evolución de este útil que embellece las pestañas y magnifica las miradas.

Helena Rubinstein
"Es gracias a nuestros cuidados, escribe Helena Rubinstein, que Theda Bara, 'La sirena del cine mudo, debe su apariencia de vamp que la hizo famosa en el mundo entero. Nadie se maquillaba los ojos en América.

En Europa tan sólo algunas actrices de teatro utilizaban máscara de ojos y no siempre con un buen resultado. Entonces cree par Theda Bara, una máscara que resaltaba su maravillosa mirada, hasta tal punto que toda la atención se concentraba en sus ojos.”


1939: Helena Rubinstein inventa el primer máscara de pestañas waterproof automático.
1958: Esta invención toma el nombre Mascara Matic, que se convertirá en 1964, en Long Lash, la máscara automática, recargable y waterproof . Su fórmula: fibras y proteínas de seda, con un complejo vitaminado. Alarga, protege y fortaleze las pestañas.
1985: La máscara de pestañas destaca por su color intenso.
1999: Una fórmula elástica proporciona una gran curvatura a las pestañas, es Vertiginous Mascara.

www.enfemenino.com

Tendencias de peluquería 2.008

Nuevas tendencias en peluquería para el 2008

Stacy - Estilista

Así como el verano y el otoño del 2007 se caracterizaron por mostrarnos estilos con colores intensos y rizos en libertad, la nueva temporada nos anuncia looks más discretos. Como es tradicional en los estilos invernales, los colores serán más oscuros y los reflejos menos llamativos. Esos colores intensos y audaces serán reemplazados por otros con más brillo dentro de una gama de tonalidades oscuras. Los rizos al viento, llenos de energía, darán paso a un estilo más elegante y discreto. Incluso aquellas mujeres que decidan mantener sus ondas y rizos optarán por tendencias de peinados con estilos más controlados y definidos.


Busca un estilo carré si quieres darle un toque “retro” a tu peinado esta temporada invernal (aunque, realmente, este estilo nunca pasó de moda), como hacen muchos famosos que se apropian de este estilo clásico y lo adaptan a su personalidad. Victoria Beckham está impactando a todo el mundo con su corte al estilo carré asimétrico que tanto se ha publicitado y al que se le ha dado el nuevo nombre de “el Pob” (por un juego de palabras en inglés con “Posh”, que significa “pijo” y “Bob”, que significa “estilo carré”).

Incluso si no optas por un carré, considera un estilo de pelo más corto para el año que viene. Lo bueno de recortar, como mínimo, algunos centímetros es que con eso logras que tu cabello esté más sano en general.
Recuerda que, empezando desde el cuero cabelludo y continuando hacia las puntas, cada quince centímetros (seis pulgadas) tienes la medida equivalente al crecimiento del cabello un año, aproximadamente. Así, en una mujer con un largo de cabello que llega más allá de los hombros, los últimos cinco centímetros han estado expuestos más o menos durante dos años de crecimiento a los daños producidos por los tratamientos capilares.
Una nota final: recuerda que el objetivo final en la moda y en peluquería es ayudarte a sacar el mejor partido de ti. Nunca debes ser un esclavo de la moda ni de las tendencias en peluquería.
Si te sientes a gusto con tu estilo personal, no lo cambies simplemente porque los demás lo hacen. Echa un vistazo a las tendencias generales y fíjate qué partes de ellas puedes adaptar a lo que ya sabes que va bien con tu cabello.

www.cabellosypeinados.com