martes, 4 de septiembre de 2007

Tendencias de peluquería 2.008

Nuevas tendencias en peluquería para el 2008

Stacy - Estilista

Así como el verano y el otoño del 2007 se caracterizaron por mostrarnos estilos con colores intensos y rizos en libertad, la nueva temporada nos anuncia looks más discretos. Como es tradicional en los estilos invernales, los colores serán más oscuros y los reflejos menos llamativos. Esos colores intensos y audaces serán reemplazados por otros con más brillo dentro de una gama de tonalidades oscuras. Los rizos al viento, llenos de energía, darán paso a un estilo más elegante y discreto. Incluso aquellas mujeres que decidan mantener sus ondas y rizos optarán por tendencias de peinados con estilos más controlados y definidos.


Busca un estilo carré si quieres darle un toque “retro” a tu peinado esta temporada invernal (aunque, realmente, este estilo nunca pasó de moda), como hacen muchos famosos que se apropian de este estilo clásico y lo adaptan a su personalidad. Victoria Beckham está impactando a todo el mundo con su corte al estilo carré asimétrico que tanto se ha publicitado y al que se le ha dado el nuevo nombre de “el Pob” (por un juego de palabras en inglés con “Posh”, que significa “pijo” y “Bob”, que significa “estilo carré”).

Incluso si no optas por un carré, considera un estilo de pelo más corto para el año que viene. Lo bueno de recortar, como mínimo, algunos centímetros es que con eso logras que tu cabello esté más sano en general.
Recuerda que, empezando desde el cuero cabelludo y continuando hacia las puntas, cada quince centímetros (seis pulgadas) tienes la medida equivalente al crecimiento del cabello un año, aproximadamente. Así, en una mujer con un largo de cabello que llega más allá de los hombros, los últimos cinco centímetros han estado expuestos más o menos durante dos años de crecimiento a los daños producidos por los tratamientos capilares.
Una nota final: recuerda que el objetivo final en la moda y en peluquería es ayudarte a sacar el mejor partido de ti. Nunca debes ser un esclavo de la moda ni de las tendencias en peluquería.
Si te sientes a gusto con tu estilo personal, no lo cambies simplemente porque los demás lo hacen. Echa un vistazo a las tendencias generales y fíjate qué partes de ellas puedes adaptar a lo que ya sabes que va bien con tu cabello.

www.cabellosypeinados.com


No hay comentarios: