lunes, 30 de julio de 2007

Desintoxicación con Frutas Naturales

Desintoxicación con frutas: tratamientos estéticos con frutas naturales

El doctor Javier Díez, director médico del nuevo spa recién inaugurado en el Hotel Botánico de Tenerife nos explica los tratamientos frutales que se realizan en The Oriental Spa Garden.

Son envolturas frutales que se aplican sobre el cuerpo son comestibles porque están elaboradas con productos de alimentación (100% fruta). No llevan componentes cosméticos, los únicos componentes son los propios de la fruta natural, están micronizados y deshidratados. Justo en el momento de la aplicación se mezclan con agua para obtener una especie de gelatina o mermelada que se emplea como mascarilla directamente sobre la piel.
Este tratamiento no tiene contraindicaciones, aunque hay algunos casos excepcionales, como son algunas alergias específicas. Por ejemplo, puede ser relativamente frecuente algún caso de alergia a las fresas, dentro de que se trata de casos aislados.

El resultado es una piel brillante y muy suave
Estos sabrosos envolvimientos se aplican generalmente como complemento a un programa de belleza. Los alfa-hidróxido-ácidos (AHA) de la fruta, al igual que el ácido glicólico del azúcar, tienen un efecto de peeling químico. Algunas frutas tienen un efecto antioxidante, como la papaya y sobre todo las cerezas (estas últimas son ricas en melatonina, una hormona natural contra el envejecimiento), y la piña es muy recomendable frente a la celulitis.
El resultado que se obtiene de estas envolturas es una piel brillante y muy suave. La fruta por vía tópica limpia en profundidad, exfolia y aporta sustancias nutritivas por su elevado contenido en vitaminas.
En plan casero puedes hacerte una mascarilla facial o corporal mezclando frutas con yogur, ya que el ácido láctico duplica resultados. Te sorprenderá como queda tu piel.

A la rica papaya
Esta fruta esconde muchos atributos bajo su seductor aspecto exótico, uno de ellos es el alto contenido en enzimas de Papaína. Esta enzima tiene la capacidad de neutralizar los ácidos gástricos y ayuda a descomponer proteínas, mejorando la digestión y la combustión de grasas, con lo cual desarrolla un efecto adelgazante, desintoxicante y depurativo de forma completamente natural.
Se puede tomar en cápsulas: Nature’s Bounty Papaya Enzyme de Tongil, 5,20 euros. (a la venta en centros de herbodietética). Siempre resulta recomendable consultar con un experto en nutrición o un medico naturista especializado en terapia higienista (basada en el ayuno) que nos recomiende la dosis apropiada según nuestro caso concreto.
Pero sin duda alguna, la manera más efectiva de consumir la papaya para obtener todos sus efectos desintoxicantes es realizar una monodieta de papaya a días alternos para depurarte y liberar sustancias de deshecho de manera paulatina.
La papaya fresca está muy rica y puedes disfrutarla tal cual o incorporarla en gran variedad de recetas. Su sabor es dulce y suave. Te proponemos una receta fácil y especialmente nutritiva:

Receta depurativa: ensalada de papaya con gambas y aguacate (para 4 personas)
Ingredientes
1 Papaya.
2 aguacates.
4 tomates medianos sin pepitas.
Ensalada verde.
200 gr de gambas a la plancha.
Elaboración
Trocear la papaya, los aguacates y los tomates y mezclar en un bol. Salpimentar las gambas y mezclar con el resto.
Salsa
9 cucharas de aceite de oliva.
El zumo natural de una naranja y de un limón verde.
Verter la salsa en el bol y mezclar bien. La ensalada verde nos sirve de base para nuestra exquisita y digestiva ensalada de papaya.

http://mujer.terra.es

No hay comentarios: