jueves, 11 de octubre de 2007

Una Novia Radiante

Por una novia radiante

Dicen que "no hay novia fea" pero todo afán es poco para brillar en un día irrepetible.

Desde blanquearse los dientes para lucir sonrisa hasta encontrar el relax en un spa, cualquier opción es válida en pos de la belleza.


Tras fijarse la fecha del enlace, empieza la cuenta atrás. Ha llegado el momento de aliarse con la cosmética de pies a cabeza para estar exultantes ante el altar. Además de la imprescindible crema hidratante, habrá que hacerse con una anti-edad de acción correctora para el rostro, junto con las específicas de cuello y contorno de ojos.

Tampoco debe faltar un reparador labial, ni una mascarilla capilar reparadora intensiva. Para el cuidado de las manos, un set con crece uñas, fortalecedor y quitaesmalte sin acetona. Por no hablar de los productos para baño, incluido un relajante de pies con su correspondiente spray revitalizante.


Y es que una no se casa todos los días... Por eso conviene ponerse en manos de un profesional que saque a la luz lo mejor de nosotras mismas a base de maquillaje y peluquería. Una semana antes del evento habrá que prestarse a la prueba de rigor (unos 100 euros), donde se valora entre varias propuestas el look que más nos favorece. La sesión, que dura entre 2 y 3 horas, sirve también para que el estilista se familiarice con nuestro rostro y le saque el mayor partido. De esta forma se evitan sorpresas y el día de la boda acude a nuestra casa para dejarnos impecables de cara y pelo (225-250 euros, y sólo peinado; 120 euros). En algunos casos ofrecen un seguimiento de la novia desde que sale de su domicilio hasta que baja del altar para que luzca perfecta.


Maquillar y peinar


Bajo la premisa de la naturalidad, el maquillaje nupcial busca sobre todo favorecer a la novia, huyendo de maquillajes exagerados o muy de moda. Ligero pero muy trabajado, ha de dar bien en las fotos y mantenerse inalterable durante horas entre sonrisas, lágrimas y besos. Por eso la fijación juega un papel fundamental, aunque no está de más que la reina por un día lleve o se haga llevar una barra de labios y una bola con polvos sueltos.


Laura Gómez, estilista madrileña, no recomienda cambios drásticos de imagen en los meses previos a la boda. "Algunas vienen con la idea de cambiar de color de pelo o darse un corte. Yo trato de disuadirlas y les propongo distintos peinados y otras formas de maquillarse". La elección del peinado otra cuestión a resolver con el consejo del experto. Da buenos resultados hartarse de ver revistas en la peluquería y, sobre todo, llevarle unos huevos a Santa Ana para que el gran día no llueva.


El peinado más habitual de la novia es el recogido en sus infinitas versiones, una alternativa clásica y elegante por la que se decantan las indecisas. "El buen recogido –prosigue Laura Gómez– ha de tener en cuenta la estatura, la forma de la cara, el largo del cabello y el vestido que llevará".
Los semirrecogidos a base de mechones sueltos pretenden ser más informales y lo último en peluquería nupcial son las melenas al viento, que dan un toque de naturalidad y frescura.


Darse un capricho


Organizar una boda es una agotadora empresa donde no faltan ciertas dosis de estrés. Bajo la consigna de estar bien y sentirse bien, habrá que buscar hueco en la agenda para mimarnos en cuerpo y alma. Los gabinetes de belleza suelen contar con paquetes especiales para novias en los que es básico un masaje antiestrés o un delineado de cejas o labios permanente. Y es que las propuestas son múltiples y variadas: uñas de porcelana, blanqueado de dientes, depilación con láser, exfoliacion profunda del cuerpo, tratamiento hidro-regenerador de manos, cura relajante para los pies a base de reflexología podal y masajes circulatorios hidratantes...


Aunque todo vale, relajarse es la mejor forma de contribuir a nuestra belleza y unos novios en ciernes bien merecen darse un capricho días antes del evento. Por qué no acudir a un spa y disfrutar de sus instalaciones de agua, hacerse un tratamiento de belleza o darse un buen masaje. "Fue una experiencia bonita (comenta Carlos, un recién casado de 32 años). Me lo propuso mi novia el día antes de la boda y la verdad es que nos quedamos como la seda. Ella se hizo un tratamiento corporal con barros y yo un masaje relajante".

Entre los masajes terapéuticos cunden las terapias alternativas que restauran el equilibrio energético y combaten el estrés (reflexología podal, watsu, shiatsu, piedras termales, drenaje linfático...). Además, ofrecen una alternativa natural a la cosmética tradicional con tratamientos faciales y corporales a base de algas (algoterapia), fangos, lodos y limos (peloterapia), y depilación, manicura, pedicura, rayos UVA, tinte y moldeado de pestañas... ¿A qué esperas para mimarte?.


ELLOS TAMBIÉN QUIEREN BRILLAR


Sin pretender hacer sombra a la radiante novia, los novios del siglo XXI también quieren brillar el gran día sin menoscabo de su hombría. Muchos varones se prestan a limpiezas de cutis, manicura y depilación (hombros, espalda y mejillas), aunque su tratamiento estrella son los rayos UVA, a los que se exponen un 75% frente al 25% de las féminas.
En cuanto a la cosmética, el progreso es len

to pero imparable. Un estudio de hábitos de cuidado personal masculino realizado por Gillette en Europa revela que todavía pocos españoles (6%) y europeos (11%) se aplica con regularidad crema hidratante, nutritiva o anti-edad. Entraron al trapo en los años 90 por el afeitado. La loción alcohólica dio paso a bálsamos hidratantes y tras conocer sus mieles, hoy el tocador masculino acoge cremas contorno de ojos, geles anti-acné, mascarillas e, incluso, hasta maquillaje. El evento nupcial bien merece una incursión en el mundo de los afeites.


Hasta el último detalle


Un cuidado integral requiere estar atento a todos los detalles de nuestra salud y nuestra belleza. Si quieres estar perfecta el día de tu boda y lucir tu mejor sonrisa en las fotos, empieza ya a cuidarte con la Dra. Ana Caicoya de Urzaiz, una médico-dentista de gran experiencia. y profesionalidad. A estas alturas todos conocemos una buena salud bucodental, tanto para el mantenimiento del organismo como para determinados momentos en la vida en que adquiere especial relevancia. La sonrisa es nuestra tarjeta de visita, fundamental para nuestra autoestima.

Plan de choque a 15 días vista.-


- Exfoliar e hidratar a fondo la piel del cuerpo.
- Reducir las grasas de nuestra dieta, incrementar el consumo de verduras y suprimir el alcohol.
- Tomar el sol si el tiempo lo permite y en su defecto someterse a un par de sesiones de rayos uva en esa semana.

Siete días antes:

- Someterse a un peeling facial.
- Mantener las piernas en alto siempre que se a posible. Relaja y favorece la circulación.
- Mimar manos y pies a base de mascarillas y cremas, junto con manicura y pedicura.

La víspera:

- Un baño de sales y aceite
esenciales iluminará nuestra piel.
- Mascarilla facial y capilar.
- Cena ligera e infusión relajante.
- Hidratar en profundidad las manos antes de acostarse.

El mismo día:

- Opte por un desayuno ligero, pero nutritivo y enérgético (leche fruta y cereales).
- Para borrar cualquier síntoma de cansancio aplicar té frío en los párpados y hielo para las ojeras.
- Conviene hidratar con generosidad rostro y cuerpo antes de someterse a la sesión de maquillaje, que incluirá un retoque de manicura.
- Relájate y disfruta de tu protagonismo.

www.abc.es

Fotografía propiedad de Digitalboda

1 comentario:

frame dijo...

Hola me llamo Angelica.
Gracias por el articulo, muy bueno, pero me quedan algunas dudas. deseo mas informacion al respecto. Besos a todos....

Visitenme:

http://www.tips-belleza.com